Mensaje de Nuestros Promotores

MISIÓN

Formar integralmente a nuestros estudiantes, potenciando al máximo sus habilidades y destrezas, inculcando valores y principios mediante la aplicación de nuestro Sistema EMOH, basado en la exigencia, motivación, orientación y preparación de alto nivel académico.


VISIÓN

Ser la mejor Academia Pre Universitaria a partir de las mejores personas.



PRINCIPIOS PARA UNA EDUCACIÓN RESPONSABLE

Como Institución Educativa dedicada a la formación de nuestros mejores tesoros: los niños, adolescentes, jóvenes, actuales estudiantes y futuros profesionales, estamos comprometidos con la permanente mejora de nuestros principios y sus aplicaciones.


Principio 1: Propósito

Estamos centrados en desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes para un aprendizaje eficaz que los convierta en seres humanos de excelencia, ciudadanos integrales con pensamiento de alto orden y, sobretodo, mejores personas con éxito profesional en este mundo globalizado.


Principio 2: Valores

Como institución educativa, aspiramos que cada uno de nuestros estudiantes asimile todos los valores de nuestra cultura organizacional y su comportamiento genere confianza en la sociedad y lo reconozcan y valoren como tal. Los valores permitirán que nuestros estudiantes diferencien entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

Los valores que inspiran nuestra cultura son:


  1. Respeto. Para vivir en paz, sana convivencia, apreciar las cualidades del prójimo, ser considerado, entender, comprender, acatar, ser cortés y otorgar gran dosis de amor hacia los niños, ancianos y el medio ambiente.
  2. Responsabilidad. Para ser autónomos, confiables y asumir los resultados y las consecuencias de las decisiones que tomamos y acciones que realicemos.
  3. Disciplina. Para cumplir los procesos y modelos de trabajo establecidos, combinando tres factores: la puntualidad, la limpieza y el orden.
  4. Integridad. Para ser un individuo equilibrado, educado, honesto, horrado, leal, atento, correcto, intachable, con inteligencia y control emocional.
  5. Confianza. Para tener seguridad en sí mismo, familiaridad y sobriedad en el trato con los demás, fe y esperanza en que las cosas se harán conforme a nuestras expectativas.
  6. Pasión por las metas y los objetivos. Para superar nuestros propios límites y resultados trabajando en equipo o individualmente, según la mejor estrategia.
  7. Liderazgo. Con ejemplo, para influir en las emociones, en la manera de pensar, de actuar positivamente generando entusiasmo en las personas, para hacer acciones buenas, para influir con el conocimiento, para innovar, diseñando nuevas formas de hacer las cosas para vivir mejor en este mundo globalizado.

Principio 3: Sistema Educativo EMOH

Consideramos que la formación integral de nuestros estudiantes es un proceso de mejora constante. En Galileo aplicamos el Sistema Educativo EMOH, un modelo innovador que deja atrás a los modelos clásicos de enseñanza. El éxito de este modelo radica en que los tutores y profesores lideran con el ejemplo, logrando que nuestros estudiantes tripliquen compromisos: vencer sus temores, tolerar la presión, no tengan miedo a competir con la finalidad de producir un cambio interior y ser los mejores. Este sistema se compone de 4 subsistemas:


  1. Exigencia máxima. Dar todo de sí mismo focalizándose en los objetivos aplicando principios, valores y códigos de ética.
  2. Motivación interna. Focalizando la vision, impulsado a acciones buenas y correctas.
  3. Orientación de estilo horizontal y participativo. Para maximizar la sabiduría. Esto se logrará con pensamiento crítico, interactuando con los que más saben y enseñando a los que menos saben, haciendo las cosas uno mismo, llevando las teorías a la práctica. Más práctica y mucha más práctica.
  4. Helicoidal sobre líneas de base. Se refiere al proceso de discernimiento, entendimiento de la realidad o conciencia de una situación concreta y compleja, cuya solución debe ser enfocada de la manera más simple (descomplicada), pudiendo ser estas de orden emocional, académico u otros.

Principio 4: Método

Creamos marcos educacionales, materiales, planes de trabajo, procesos y ambientes que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.


Principio 5: Investigación

Nos involucramos con diferentes acciones y estrategias con el fin de descubrir nuevos conocimientos, maneras de resolver problemas, mejorar los métodos con la finalidad de crear impacto en la formación integral de nuestros estudiantes.


Principio 6: Diálogo

Propiciamos, facilitamos y apoyamos el diálogo y el debate entre los educadores, tutores, colaboradores, estudiantes y la comunidad vinculada, sobre asuntos importantes relacionados con la responsabilidad de una formación integral.


Principio 7: Proactividad

Creemos que las mentes proactivas toman decisiones basada en valores. Piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si decidir qué hacer al respecto. Aspiramos como organización que nuestros estudiantes, profesores, tutores y colaboradores logren ser personas proactivas, que sean de un tipo totalmente distinto:



Principio 8: Resiliencia

Creemos que desarrollando la capacidad de transformar el dolor en fuerza motora para superarse, saldremos fortalecidos. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y destino.



“Decide hoy mismo hacer de estos principios el centro de tu vida o paradigma. En cualquier situación que te veas, pregunta: ¿Cuál es el principio que está en juego aquí? Para cualquier problema, busca el principio que lo resuelva. Si te sientes desgastado y con la vida en contra, tal ves deberías intentar el principio del equilibrio”. Si nadie confía en ti, el principio de la honestidad podría ser la cura que necesitas. Sean Covey. 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos











Grupo Galileo Colegio Galileo Academia Gonzalez Prada