Nuestro Sistema Educativo

Consideramos que la formación integral de nuestros estudiantes es un proceso de mejora constante. En Galileo aplicamos el Sistema Educativo EMOH, un modelo innovador que deja atrás a los modelos clásicos de enseñanza. El éxito de este modelo radica en que los tutores y profesores lideran con el ejemplo, logrando que nuestros estudiantes tripliquen compromisos: vencer sus temores, tolerar la presión, no tengan miedo a competir con la finalidad de producir un cambio interior y ser los mejores. Este sistema se compone de 4 subsistemas:

  1. Exigencia máxima. Dar todo de sí mismo focalizándose en los objetivos aplicando principios, valores y códigos de ética.

  2. Motivación interna. Focalizando la vision, impulsado a acciones buenas y correctas.

  3. Orientación de estilo horizontal y participativo. Para maximizar la sabiduría. Esto se logrará con pensamiento crítico, interactuando con los que más saben y enseñando a los que menos saben, haciendo las cosas uno mismo, llevando las teorías a la práctica. Más práctica y mucha más práctica.

  4. Helicoidal sobre líneas de base. Se refiere al proceso de discernimiento, entendimiento de la realidad o conciencia de una situación concreta y compleja, cuya solución debe ser enfocada de la manera más simple (descomplicada), pudiendo ser estas de orden emocional, académico u otros.







Los alumnos del Colegio Galileo durante el desarrollo del año escolar tienen la opción de formar parte de los diferentes niveles del Exclusivo Grupo Helicoidal y para ser invitado a este grupo se requiere tener buena conducta y alto rendimiento académico. Niveles:


Los alumnos que pertenecen al Exclusivo Grupo Helicoidal en sus diferentes niveles reciben una formación intensiva y de alto nivel académico y tendrán acceso al campus y biblioteca virtual del Grupo Galileo del cual formamos parte. El objetivo del Exclusivo Grupo Helicoidal es potenciar el nivel académico de nuestros estudiantes para afrontar con éxito los exámenes de admisión de las universidades más competitivas del pais.



Tutoría en Galileo

En el Colegio Galileo trabajamos con metas y objetivos, proponiéndonos metas semanales de mejora en cada curso para nuestros estudiantes, generando en ellos un alto nivel de competitividad y autoexigencia.

En el Colegio Galileo nuestros alumnos cuentan con un tutor por salón plenamente comprometido con el éxito de cada estudiante, quien realiza un seguimiento personalizado tanto dentro como fuera de los horarios de clases.

En el Colegio Galileo los tutores en un trabajo coordinado con los profesores maximizan las potencialidades de cada alumno, desarrollando clases, tareas y evaluaciones con preguntas y problemas típicos y característicos de los exámenes con estándares exigidos por las universidades de mayor prestigio.

En el Colegio Galileo nuestro Sistema de Tutoría nos permite evaluar las fortalezas y debilidades de cada estudiante para asesorarlos y convertirlos en educandos con un alto nivel académico.

En el Colegio Galileo el tutor motiva a diario a cada estudiante a fin de que no decaiga, exigiendo el máximo esfuerzo en su desarrollo académico. Lo motiva constantemente para no perder el ánimo e interés en el estudio; lo orienta fomentando en él hábitos y actitudes que lo llevarán a desarrollar al máximo sus facultades convirtiéndose en un estudiante de éxito lleno de valores, principios y alto nivel académico.

En el Colegio Galileo nuestros tutores hacen un seguimiento diario del avance de cada estudiante y le trazan metas que le permitirán elevar su rendimiento académico incorporando principios y valores en su estructura personal.





“EL TUTOR diariamente motiva, orienta y exige el máximo esfuerzo de
cada estudiante para que cumpla sus metas, alcance sus objetivos y se
desarrolle integralmente”








Grupo Galileo Colegio Galileo Academia Gonzalez Prada